El fundador de Skybridge Capital predice que el precio del Bitcoin será de 100.000 dólares este año debido a la „gran demanda“ y la disminución de la oferta

El fundador de la empresa de gestión de activos Skybridge Capital, Anthony Scaramucci, ha pronosticado que el precio del bitcoin alcanzará los 100.000 dólares antes de que acabe el año simplemente por la oferta y la demanda. „No hay mucha oferta y la demanda es muy fuerte“, dijo. Su empresa tiene actualmente más de 500 millones de dólares en bitcoin.

El fundador de Skybridge espera que el bitcoin alcance los 100.000 dólares antes de fin de año

El fundador y socio gerente de Skybridge Capital, Anthony Scaramucci, habló sobre sus expectativas para el precio del bitcoin y la inversión de su empresa en la criptomoneda durante una entrevista con la CNBC la semana pasada.

Señalando que ve una demanda feroz en el bitcoin mientras su oferta está disminuyendo, Scaramucci espera que el precio de la criptodivisa se duplique a finales de año. El fundador de Skybridge Capital señaló:

Creo que veremos 100.000 dólares en esta moneda antes de fin de año… Es simplemente una situación de oferta y demanda. No hay mucha oferta y sí mucha demanda.

El precio de Bitcoin ha subido rápidamente, alcanzando múltiples máximos históricos en la última semana. La criptomoneda ya ha ganado casi un 76% desde principios de año. Su capitalización de mercado ha superado el billón de dólares. En el momento de escribir este artículo, el precio del bitcoin se sitúa en 56.575 dólares.

La demanda de bitcoin ha crecido rápidamente, sobre todo por parte de los inversores institucionales, que no existían durante la carrera alcista del bitcoin de 2017. Sin embargo, según la firma de análisis de blockchain Glassnode, el 78% de la oferta de bitcoin no es líquida. La firma dice:

„Actualmente 14,5M de BTC están clasificados como ilíquidos, dejando sólo 4,2M de BTC en circulación constante que están disponibles para comprar y vender.“

Scaramucci advirtió a los inversores individuales: „La cosa es volátil, y de nuevo quiero ser cauteloso con los inversores individuales… Sean cautelosos“. En cuanto a su propia empresa de gestión de activos, dijo:

Nos gusta. Tenemos más de 500 millones de dólares en bitcoin ahora mismo. Y, obviamente, nuestro fondo de bitcoin comenzó en diciembre. Nos ha ido bastante bien.

De bitcoin en diciembre del año pasado con 25 millones de dólares

Skybridge lanzó su fondo de bitcoin en diciembre del año pasado con 25 millones de dólares de su propio capital. El fondo se abrió a inversores externos en enero y debutó con 310 millones de dólares. Scaramucci dijo que su empresa „podría estar en la antesala de una avalancha de inversores institucionales que se dirigen a ella“, ya que se estaban „acumulando pedidos de una gran franja de instituciones para el primer trimestre de 2021“.

Recientemente, las principales empresas se han hecho con bitcoins, como Tesla, de Elon Musk, que compró 1.500 millones de dólares en BTC en enero. Otras grandes empresas que ya han invertido en bitcoin son Square Inc. de Jack Dorsey y la mega aseguradora Massmutual.

Además, Microstrategy, que cotiza en el Nasdaq, había acumulado 70.784 bitcoins hasta el 27 de enero y ha completado una oferta de notas convertibles de 1.050 millones de dólares para comprar más BTC. Un gran número de bitcoins también son adquiridos por fondos de inversión, como Grayscale Bitcoin Trust y una serie de productos cotizados en bolsa (ETP) y fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins.